domingo, 29 de enero de 2017

Desde VALENCIA al ROCÍO




Desde Valencia al Rocío
hay Madre que largo es el camino!
cuando mi Hermandad,
con su solera y carisma
ya cerca de la marisma,
lenta  se mueve entre pinares
pisando arenas que son poemas
con oraciones que son cantares
que, nacidas  entre naranjos
se desparraman por los arenales
*------------------------------------------------------
Desde Valencia al Rocío
hay Madre que el Camino ya no le pesa!
cuando mi Hermandad
a la Ermita llega
y, entrecortada, a la Virgen le reza                
*--------------------------------------------------------------
La Virgen del Rocío en su Ermita
Desde Valencia al Rocío
hay Madre como me gustan los Caminos!
cuando mi Hermandad a la Virgen espera
y la veo  caminar cuando amanece
sobre una gran estera
de Romeros peregrinos.
y la Señora se cae, se levanta, se va y se viene
en ritual movimiento que estremece
como nuestra fe,
que, así regada, florece.
*---------------------------------------------------
Porque en el Rocío, Madre,
los sueños de juventud aparecen
los pensamientos son de colores.
y de los más profundos vacíos,
surgen cosechas de flores!
  Y cuando la Virgen
a la Hermandad de  Valencia llega
suenan palmas en el corazón.
Amaneciendo en EL CAMINO de la
 Hermandad de Valencia
  del  júbilo  desbordado
brotan lágrimas que ahogan la razón
y las flores ,
 plenas de fragancias y olores
llegan hasta tu niño adorado
*-------------------------------------------------
Y cuando  nos acercamos a Ti
el Turia es Ajolí,
el Miguelete se hace marisma
y la marisma se hace cielo
sereno , tranquilo  y sosegado
porque la Señora con su belleza y elegancia
a nuestra Hermandad de Valencia
su mejor  sonrisa ha dedicado…
*-----------------------------------------------------------
Cuando me preguntas hermano
que qué es el Rocío
te cuento de mi vida cosas
cuando me preguntas hermano
El "SIMPECAO"
que el Rocío que es
te digo cosas  del  amanecer.
cuando tu, hermano, me dices
que, tal vez, en la otra vida no crees
yo te digo: ¡Ve al Rocío alguna vez!.




















La Virgen del Rocío vista desde la Reja























No hay comentarios:

Publicar un comentario