miércoles, 18 de enero de 2017

SOLEDAD, FE Y RAZON

Soledad


         Hace ya muchos años
cargados de ocupaciones,
 preocupaciones y torpezas
andaba  yo por un desierto,
llamado de las tristezas,
pensando en cómo pensar
con firmeza y acierto
la forma de  avanzar
con prudencia y sin sorpresas
para llegar a buen puerto.
        Ensimismado en mi pensamiento
tropecé sin mirar
con una señora de negro
Esperanza
que, a modo de lamento,
 me dijo sin piedad:
¡Yo soy tu propia soledad!
          Con aquella oscuridad
parecía imposible  verla…,
de pronto deje de pensar
y hasta  quise quererla
aunque dejase de avanzar.
           Cuando me desperté
me puse a dudar:
¡¡que es la realidad!!
Fe 
no había  tristeza ni soledad
no había melancolía
no había desierto……
ni siquiera había en que pensar.
          Solo veía con claridad,
allí, en la lejanía,
un horizonte cierto:
lleno, muy lleno
de luz , ilusión y armonía.
La Razón nos invita a unir la soledad, 
esperanza y fe para poder entender 
el porqué y para que de las cosas
         Vi un  horizonte de verdad
y entonces ella, la señora de negro,
se difuminó en su propia soledad
Luego me puse a caminar
y allí estaban, allí las vi
a mis nuevas compañeras :
una, con forma de corazón, era la fe
la otra, seductora,
se llamaba razón
eran mis nuevas  consejeras
fe y razón ,luz y energía.

Les abrí mis puertas de par en par
entró una bocanada de alegría
y con ellas, de la mano, empecé a caminar                                                      Enrique
  Un día cualquiera de la juventud de uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario